El Centro Médico El Plá, en Elche, con más de 30 años de experiencia en el sector sanitario, ha puesto a disposición de sus clientes los diferentes tipos de prueba de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19 Coronavirus).

Además de sus servicios médicos, como medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, dermatología, entre otros, también cuenta desde su origen con un gran abanico en servicios clínicos: radiología, análisis clínico, ecografía tiroidea, ecografía mamaria, etc., a los que se suman los diferentes métodos de detección del Covid-19.

“No existe una única prueba para detección del virus SARS-CoV-2. Todo lo contrario, a medida que se propaga la pandemia, en paralelo surgen nuevos métodos y enfoques analíticos de la mano de los investigadores”, afirman desde el Centro Médico El Plá.

Y es por eso que en El Plá cuentan con no solo un método sino con todas las formas vigentes de identificación del contagio: prueba PCR, test rápido de antígenos, pruebas serológicas por técnicas de inmunoensayo e inmunocromatografia (kits rápidos).

“Las dos primeras vías buscan físicamente la presencia del virus en la muestra biológica que se extrae de las fosas nasales y de la garganta del paciente. La tercera y cuarta no buscan directamente el virus, sino los anticuerpos que se hayan generado a partir de la respuesta inmunológica. Esta se realiza con una muestra de sangre”, informan desde el centro médico.

Las tarifas de las pruebas realizadas en el centro ilicitano oscilan entre los 45 y 140 euros. Y las citas ya están disponibles a través de su página web y del teléfono 966 67 22 19.