Loading...

En Clínica el Pla, llevamos más de 25 años cuidando la salud de miles de personas.

En estos momentos, las circunstancias debidas al Covid-19 nos hacen adoptar medidas especiales con el objetivo de seguir velando por la salud tanto de nuestros pacientes como de nuestros trabajadores.

Desde Clínica el Pla, queremos transmitiros nuestro máximo compromiso ante esta situación e informaros de que estamos llevando un riguroso protocolo de prevención en clínica con el fin de frenar la epidemia.

Asimismo, comunicamos que desde hoy, 16/03/2020 el horario se concentrará de 8 a 14h.

Se ruega llamar antes de acudir para concertar cita.
966 672 219 – 965 443 133

Seguimos pendientes de todas las nuevas indicaciones para seguir cumpliendo con todas las normas y así erradicar el virus.

Gracias por vuestra comprensión.

Pruebas diagnósticas para detección del virus SARS-CoV-2
(COVID-19 CORONAVIRUS)

No existe una única prueba para detección del virus SARS-CoV-2. Todo lo contrario, a medida que se propaga la pandemia, en paralelo surgen nuevos métodos y enfoques analíticos de la mano de los investigadores.

Existen cuatro formas de identificar un contagio: la prueba PCR, el test rápido de antígenos, las pruebas serológicas por técnicas de inmunoensayo y por la inmunocromatografia (kits rápidos).

Las dos primeras vías buscan físicamente la presencia del virus en la muestra biológica que se extrae de las fosas nasales y de la garganta del paciente.

La tercera y cuarta no buscan directamente el virus, sino los anticuerpos que se hayan generado a partir de la respuesta inmunológica. Ésta se realiza con una muestra de sangre.

 

La PCR, la más fiable.

La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) es la más sensible de las pruebas del coronavirus. Gracias a la amplificación exponencial es capaz de reconocer incluso cantidades ínfimas del patógeno. El método se basa en una técnica muy conocida y ampliamente utilizada, que brinda el resultado en unas horas. Detecta la presencia del virus desde el inicio de la infección, a través de una muestra extraída, con un bastoncillo, de la nariz y de la faringe.